viernes, 6 de junio de 2014

Muñequitos de fieltro para colgar

Hola de nuevo!
Hoy os traigo la primera entrada "temática" por llamarlo de alguna manera, la de los muñequitos para colgar. Ya ayer os enseñé algunos de los primeros, pero no todos, porque, como os comenté, empecé a hacer cositas de cara a Navidad.... pero claro...estamos en junio y aún no pega mucho hablar de eso :p así que lo dejaré para hacer una entrada más adelante.

Intento poner un poco de todo lo que hago para que aquellos que no tengan Facebook, puedan verlo, pero no está todo, todo... por razones evidentes de espacio, y del riesgo de que os durmáis viendo tanta foto :D 

Ya os comenté que empecé haciendo cosas para los peques de la familia, y pensé que además de poder jugar con ellos, la mejor forma de no tenerlos todos "tirados" por ahí, era que se pudieran colgar.  Los pomos, picaportes, perchas, y cualquier botón o saliente, se convierte en buen aliado a la hora de tener el suelo un poco despejado, jeje, que de eso sabemos mucho sobre todo los que tenemos hij@s pequeñ@s. Así que, por eso, la mayoría de mis muñecos, o casi todos, tienen su cordoncito, lazo, cuerda o similar ;)

Estas estrellitas, fueron también de las primeras. Las usé en Navidad, para felicitar a amigos, familia y compañeros de trabajo allá por el 2010 (parece lejano, pero no lo es tanto) También me han servido para detallitos en momentos concretos. Quedan taaaaan monas con todos los colores juntos.... :)


Os contaré que tengo 2 gatos, Grimm con casi 14 añazos ya y Musi con sólo 3,y a la que rescatamos de la calle con unos 5 meses. Aquí los tenéis con Musi casi recién adoptada :) ...sí...sí ella es la descarada que ocupa medio salón :D


Me encantan los gatos.... bueno, me gustan todos los animales, aunque los caballos siempre habían sido mi debilidad (mi primer dibujo fué un caballo, jeje) Debido a mi profesión, he tratado con animalillos varios, y yo en casa he tenido perro, peces, tortugas y gatos.... y adoro a mis gatos.
Bueno, a lo que iba, que me enrollo.... me propuse hacer a mis gatos y alguno de raza "reconocible" y estos fueron los primeros que hice para mis sobrinos.  La naranjita es una gatita, porque tengo 3 sobrinos y una sobrina, así que siempre sale una versión masculina y otra femenina ;)


Luego hice unos más pequeños y algo más sencillos (porque coser manchas a veces es un poco rollo) para el cumpleaños de uno de mis sobrinos... menuda camada ¿eh? :)
Mi amiga Silvia de http://www.labottegadellarte.es/ me pidió también otra buena camada para su tienda, en Burgos (visitad su página, su tienda es una auténtica pasada en tema de materiales de arte y manualidades)


Para el cumple de otro de mis sobrinillos hice estos pingüinos, puesto que su clase de la guardería era la de estos bichitos tan adorables:


Y así, seguí probando a hacer más muñequitos, como esta ballenita:


 Esta me la encargó un amigo del Barça (como sé que hay gente seguidora de distintos clubes de fútbol, diré que aquí hay sitio para todos sin distinciones. Más adelante os mostraré también algo del Real Madrid y ¡hasta del Tenerife! ¿por qué no? ;) )


 Aquí en Canarias, a las salamanquesas se les llama "perenquenes", así que también les tocó a ellos, y probé a ponerles también ventosas, aunque este último método no funciona tan bien como esperaba, así que...mejor colgados :



También les llegó el turno a las criaturas fantásticas, como los dragones....¡cuidadín que queman! :D


El cubo de Rubik (¡qué pesadilla para que todos los cuadraditos quedaran alineados! ufff)


Los ratoncitos y ratoncitas Pérez (que fueron una sugerencia de mi hermana menor...yo soy la del medio, jeje) para los que están cambiando sus dientecitos, con su poesía incluida para que pongan el diente en el bolsillo de su tripita por la noche, y a esperar una sorpresita por la mañana ;)


Mega estrella con cascabeles en el interior para una bebita, para que se divierta al agitarla


Las hermanitas Kittys (si echáis un vistazo a la entrada de ayer, veréis la diferencia con la primera, jejeje)


Y unos cuantos soletes para una cumpleañera:


De momento, hoy ya no os doy más la paliza, pero hay muuuucho más, y volveré....como dijo Terminator.... así que...."NO PROBLEMO" :D
Besotes a todos y ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Madre míaaaaa!!!. Ya sabes que todo me encantaaaaa. Y me fascinan los gatitos, los ratoncitos y los pingüinos, y yo sé por qué me lo digo.......Es todo tan bonitoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tú siempre animando, y eso que esto ya lo has visto "repe" jeje. Un besazo, y gracias por pasarte por aquí...al menos tengo una seguidora, jijiji: muuuuuaaaaaaa

      Eliminar