lunes, 9 de junio de 2014

Broches de fieltro de Semana Santa y más

Como ayer no hice mis deberes, hoy me toca tarea doble, así que os traigo otra entrada, que en realidad es continuación del tema anterior ;)

A estos les tengo mucho cariño. Todo lo hago con mucha ilusión, pero esto fué un proyecto muy especial, en el que no dejé de imaginar ni un segundo la cara de felicidad del que iba a recibirlo, así que, aunque fué mucho trabajo, mereció la pena.

Empiezo contando un poco la historia:

Ya he hablado alguna vez de Peñafiel, un pueblito de Valladolid, precioso y singular donde los haya, en la Ribera del Duero, con un impresionante castillo, que desde una montaña, vigila implacable hasta largas distancias. Famoso por sus fiestas de "Nuestra Señora y San Roque" en agosto... "los Sanroques", y  Semana Santa, y cómo no, por sus vinos y su buen comer, además de muchas otras cosas



En este pueblo nació mi madre, y también sus padres, y allí siguen viviendo mis tíos, Rosa y Jose Antonio. Rosa, en su tiempo libre,es una artista de la repostería creativa: galletas, tartas, dulces y lo que se le ponga por delante http://galletasconcorazon.blogspot.com.es/.

Jose, en su tiempo libre es otro artista que hace arte prácticamente de cualquier cosa, no se le pone nada por delante, pero hace unos escudos con las tapas de las barricas que son una pasada, podéis verlo en su Facebook https://www.facebook.com/pages/ARTE-EN-BARRICA/486185264771032?fref=ts

Y además, Jose es cofrade en la Cofradía de La Pasión de Peñafiel, y lo vive con absoluta devoción.  Coincide que, además, su cumpleaños, suele caer cerca de Semana Santa, así que, se me ocurrió hacerle un broche de penitente de su cofradía.... pero no pude parar...y seguí haciendo penitentes en diversas actividades, y este fué el resultado:


Un pajarito me contó que se emocionó cuando los vió, y eso a mí me llega al alma :) Pero no quedó todo ahí, sino que me sugirió un reto:  Representar la carroza de la Virgen de La Soledad, para junto con los penitentes, ponerlos en un cuadro de fondo profundo.  Así que... empecé a madurar la forma de hacerlo. Rosa me pasó un montón de fotos para que fuera tomando nota.  Primero hice a la Virgen con su vestido blanco de "Dolorosa":


Y, como luego, según avanza la Semana Santa, le ponen un vestido negro para el desclavamiento, pues decidí hacer otra Virgen también con ese vestido de luto, para que también pudieran cambiarla en casa:


Y luego empecé con la carroza... buscando cómo resaltar mejor los bordados dorados, cómo hacer los ramos de flores que acompañan a la virgen, y cómo hacer los candelabros de las luces.  Con hilo y cuentas doradas, cintas, abalorios, unas minas vacías de bolis de tinta de gel, y mucho cariño y paciencia, salió esto (de lo que me siento muuuuy orgullosa) La carroza con el soporte para enganchar los broches de las Vírgenes (para que os hagáis una idea del tamaño,de arriba a abajo debe medir unos 20 cm, así que todo está hecho en miniatura) :


Y con las Vírgenes:



Ya puestos, hice unos penitentes más grandes para flanquear la carroza, porque los primeros eran super pequeños:



Me encantó el resultado, y también que le gustara al destinatario :) Y al año siguiente, le hice el estandarte de la Cofradía:



A ver qué es lo próximo que surge, aunque este año, un poco de coña, le hice este penitente de goma eva para que lo colgara en el coche....jejejeje:


Y lo colgó....lo colgó..... ;)

¡Hasta la próximaaaaa!

6 comentarios:

  1. Y lo colgó... encantado de la vida...y ahí sigue colgadito...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ahh, y de regalo para este maravilloso post entrad en este enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=TpP5ttyP4qs

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias todavía estoy emocionado y los tengo con mucho cariño cuando tenga un rato los pondré en el cuadro y mandare la foto a y de nuevo muchisimaaaaaaaaaaaaaas gracias

    ResponderEliminar
  4. Y yo más contenta que unas castañuelas :D Pues no disfruté ni nada haciéndolos ;) Un megabeso: muuuuuaaaa

    ResponderEliminar