martes, 17 de junio de 2014

Jardín de cáctus de fieltro

Buenas tardes!

Hasta hoy me ha sido imposible hacer nuevas entradas en el blog.  Liada con los útimos preparativos de la Orla infantil de mi peque, últimamente no salgo del cole, jejejeje.

Hoy os enseño mis cáctus de fieltro... sí, sí...cáctus.... ;)

Siempre me andan rondando ideas y proyectos por la cabeza, lo difícil es encontrar tiempo para ponerlos todos en práctica.  Un día, pensando en un jardín de cáctus, se me ocurrió hacer alguno en una macetita.  primero probé a hacer una maceta....Usé una tarrina de helado para sacar los patrones, jeje. Y luego me puse a hacer patrones de diversos tipos de cáctus, y al final terminé con una buena colección de cáctus:



Os enseño el fondo de la maceta...para que veáis que no me olvidé del detalle del agujerito para el riego....aunque estos no lo necesiten, jeje:


Les presentaré uno a uno: Este fué el primero de todos, y aunque me quedó demasiado "gordito" no salió muy malparado ¿no? .  Como véis todos están en flor....son mucho más alegres ¿verdad?



Luego le salieron hermanitos con las flores de otros colores:



Luego empecé a experimentar con más tipos de cáctus.  Aquí tenemos a la chumbera... o tunera (Gran Canaria) o penca de higos picos (Tenerife)... Hay varios tipos de chumberas, y por tanto distintos tipos de higos, y las plantas también tienen flores de distintos colores, así que, hay para todos los gustos:




Este es otro cáctus de tipo "cardón" :


Quise hacer uno parecido al "Ombligo de Reina".  Tuve que hacer la maceta más grande para que me cupiera, porque me emocioné y salió más hermosote. Este ya me costó mucho más trabajo con todos los "gajitos" y "púas" que le puse...


Pero ya, rizando el rizo, hice este, que dudo mucho que vuelva a repetir, porque, sin exageraros, estuve más de un día poniendo y fijando púas.... uffff...casi me da algo.  Son un montón de penachos de hilo que había que preparar y cortar previamente, y enhebrar a la vez.  Una vez pinchados, cortar, anudar y recortar lo sobrante....y así más de 100 veces, aunque no lo parezca, jeje.  Ya al final hasta me entraban ganas de dejarlo con una calva.... pero lo logré....jeje:


Luego me busqué un platito de plástico grandecito para macetas, para poner todos mis cáctus y así quedó la foto de presentación.  

Ya son unos cuantos, los "cactusines" que están alegrando otros tantos rincones antes solitarios.  Son muy agradecidos, porque no solo no hay que regarlos, sino, que siempre te reciben con una flor... Así da gusto ¿a que sí?

Besotes a tod@s y....   ¡hasta la próxima!


1 comentario: