jueves, 5 de junio de 2014

Los comienzos

¡Buenaaaas!

Pues aquí estoy de nuevo, indagando para aprender a manejar esto lo mejor posible, y aprovechando para ir poniendo cositas, que son muchas y variadas :)

Pensando en cómo hacerlo, se me ocurrió que lo mejor es empezar por el principio, como es lógico.
En la actualidad las cosillas que me salen, están bastante "decentes", pero no creáis que siempre fué así, porque todo tiene sus comienzos humildes... y en mi caso algunas veces, hasta chapucero, pero bueno...con empeño y práctica se logran muchas cosas.

Empecé haciendo cositas para regalar a familia y amigos, y con la llegada de los peques a la familia, pues había más motivos para inventar cosas nuevas.  Internet es una gran fuente de ideas, pero la vida diaria lo es más, y las inestimables aportaciones y sugerencias de toda la maravillosa gente que me rodea.

La Navidad es una de mis épocas favoritas, y hasta diría mi preferida de siempre, así que todo empezó queriendo hacer algo diferente para felicitar las navidades que no fuera la tarjeta "manufacturada" de todos los años.  Así decidí probar con el fieltro, y compré fieltro verde para hacer unas hojitas de acebo, estas en concreto:
 Sólo tenía fieltro verde de momento, y ví por internet unos patrones para hacer un perrito, así que decidí hacer una prueba poniendo algun detalle de mi cosecha . ¿Conocéis el dicho ese de "eres más raro que un perro verde"? Pues así quedó, jeje. Me pareció mono, así que decidí hacer perritos de colores para el cumple de mi peque, que por entonces estaba en la guardería.

Y como empecé a cogerle el gustillo continué haciendo más muñequitos para mi peque y mis sobrinos, creando mis propios patrones o modificando otros:

Luego le tocó el turno a los pececitos de cola de velo, e hice montoooooones de ellos de colores para el cumple de mi sobrina:
Como podéis ver, las fotos no son una maravilla, son "de andar por casa" porque yo las hacía para guardarlas de recuerdo, entonces no pensé que terminaría haciendo un blog o una página en Facebook https://www.facebook.com/didu.artesania :)
Ya puestos con los peces, hice para mi hermana un Telescópico...sí sí...esos pececitos negros de ojos saltones.  Ella tuvo varios de estos de pequeña, pero en particular el más querido fué Fluffy que duró un montón de tiempo, así que le tenía mucho cariño:



También hice una Kitty para mi sobrina....y la pobre quedó un poco deforme...jeje, pero como ya os dije, de los errores se aprende ;)
Ya puestos, en las bodas de plata de mis tíos, quise tener un detallito con ellos, así que preparé unos llaveros de lagartillos (que me costaron un triunfo de lo pequeños que eran) para los varones, y unos broches de flor para las señoras, y unas bolsitas de arpillera con cuerda de sisal para poner el detallito y unos bombones. Ya sé que no fué una maravilla, pero lo hice con todo el cariño del mundo mundial :P


Y bueno... a partir de aquí ya la cosa fué en aumento, cada vez más ideas, más materiales, y muuuchas más cosas que ya os enseñaré en la próxima entrega. Espero que os haya gustado la historia de mis comienzos, de los que me siento muy orgullosa aunque fueran un poco....sí...digámoslo claro... cutrecillos... jejejeje.

¡Besitos y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Ya vendré por aquí con más tiempo porque ahora estoy un poco liada con las galletas y contaré más cosas pero ahora lo primero decir que yo soy la tía de las bodas de plata... si, si, la de los broches, los lagartos y los saquitos, que me hizo todo mucha ilusión y estaban requetebien....
    Pero de Almudena no es de extrañar, cada vez que recibimos carta suya... ¡SORPRESA!!... seguro, ya en mi blog puse una entrada sobre eso, y es que a ella le encanta hacer felices a los demás asi que este nuevo proyecto será un éxito seguro... Ahh. en la página de facebook dejo una sorpresita.. jeje (y no es un premio de Blogs ni nada de eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... que me emociono.... si no fuera por vosotr@s. Muaaaaa

      Eliminar
  2. Tienes unas manos de oro y todo lo que sale de ellas es una preciosidad. Enhorabuena por tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, viniendo de tí y de tus manos es todo un halago :) A ver qué tal se me da esto de "blogear" jajajaja. Besoteeeeees

      Eliminar