viernes, 13 de julio de 2018

Alas de lechuza

Que sí...que síii... que ya me vale.... snif..sniff...

Pues con tantísimas cosas que se van quedando atrás, por alguna tengo que retomar el blog aprovechando ahora los días de "vacaciones".... He decidido hacerlo con algo que no es de mis labores habituales (ya sabéis que lo mío es más el papel, el cartón y cositas scraperas), y por eso, por ser algo puntual os lo muestro hoy.

¿Recordáis el tutorial de "alas de mosca" que publiqué hace unos años? os pondré el enlace por aquí por si queréis echar un vistacito : Alas de mosca .  Bueno, pues este año me tocó hacer para mi hijo para una función teatral en el cole  "Alas de lechuza", está visto que lo mío son los bichos que vuelan, jeje.

Lo primero que hice fue buscar una foto de una lechuza real, para ver formas y colores y que resultara lo más realista posible.  También busqué algún tutorial por aquello de la falta de tiempo, y entre todo lo que ví, me llamó la atención el resultado de la página "aires de fiesta": Disfraz casero de búho. Así que, decidí usar sus plantillas que podéis obtener de la propia página, y adaptar los colores.

A continuación os muestro un paso a paso con fotos:

Materiales: Cartulinas blancas grandes, regla, lápiz, tijeras, rotuladores de tonos marrones y amarillos, pistola de silicona caliente, acetato (papel vegetal también vale), fieltro (blanco, marrón claro, marrón oscuro y gris claro), goma eva (blanca, y marrón clara), goma ancha de cinturilla para sujetar las alas a los brazos y cordón elástico para sujetar el antifaz.

1- Primero diseñé la máscara con un folio doblado para que saliera simétrica:



2- Cortando las piezas sobre la goma eva:


3- Pegando las partes haciendo que la parte del pico quedara un poco ahuecada. Pinté los bordes de la goma eva blanca con rotulador marrón para simular las plumitas y también le dí un poco de amarillo y gris al pico. Le puse unos ojales para reforzar y que, al estirar el cordón, no se rasgara la goma eva:


4- Imprimí las plantillas para las alas, pero como tenía que hacerlas en grande utilicé la técnica de cuadricular y copiarlo en una cuadrícula mayor. La cuadrícula la hice en acetato en cm cuadrados con un rotulador permanente (y así lo puedo reutilizar en más ocasiones), pero igualmente se puede hacer en un papel vegetal con lápiz, siempre que sea suficientemente traslúcido para que se vea el dibujo de debajo:





5- Hice en grande las plantillas y las recorté:




6- Las pasé al fieltro:





7- Con la pistola de silicona fuí pegando los dobleces que marcan las plantillas para ir dando forma a las alas:




8- Pegué el corte para darle la forma que las adapta a los hombros:



9- Monté las piezas por orden unas sobre otras, sujetándolas con silicona, y aquí está el resultado:


10- Le cosí un par de gomitas por dentro a la altura del antebrazo y la muñeca para sujetarlas a los brazos y que no salieran volando literalmente al agitar los brazos... ( de este paso no hice foto, lo siento).

He de decir que cosido habría quedado más limpio y bonito, pero no tenía mucho tiempo y quedó aparente. Para 2 minutos de aparición estelar no está mal ¿no? Aquí os muestro a mi pequeña lechuza... creciendo a pasos agigantados :).


Para retomar el blog, no está mal la entrada. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración o ayuda en caso de que queráis hacer algo parecido ;)

Nos leemos pronto! Besazoooos



No hay comentarios:

Publicar un comentario